Día de lectura para Sexto Grado

Día de lectura para Sexto Grado
Las chicas en ronda de lectura

lunes, 24 de octubre de 2011

AVENTURAS URBANAS

Había una vez un perro que se llamaba Tomy perdido en un pueblo oscuro y abandonado. Su familia estaba de viaje y lo había dejado en ese lugar. Al perro le gustaba comer cereales y papas fritas, le gustaba esconderse en cuevas cuando llovía.

Una noche de tormentas el pobre perro camino a una cueva para protegerse.

Cuando estaba durmiendo sintió un ruido y se encontró con un ratón, él muy sorprendido por haberlo encontrado, porque no conocía a ningún animal. El ratón le pregunto despacito: ¿Cómo te sientes en este pueblo? Y el perro le respondió: me siento un poco triste y solo.

El ratón le dijo con mucha alegría: tengo una idea sensacional! Te llevaré a un país maravilloso; divertido; y con muchos animales para jugar y divertirse. El perro emocionado grito: si! Y estoy feliz de tener un amigo como vos!.

Al día siguiente a las 6:00 hs am emprendieron el viaje al país de los animales. Llegaron después de caminar un largo día.

En ese país había un gran variedad de animales, era colorido, alegre, tenía edificio muy altos. El perro y el ratón lloraban de la emoción. Fueron conociendo a un montón de amigos, se contaban su vida y como eran personalmente.

El mismo día a la noche caminaron y caminaron hasta llegar a un edificio lleno de animales. Ese lugar era de lujo!!!...en el país había playas, parques, y cosas divertidas. Disfrutaron tanto de ese lugar!!!

Hasta que un día el perro sintió que una mirada radiante lo observaba. Fue caminando despacio y encontró a una gata que se llamaba lola. Ellos se miraron fijamente y tuvieron una larga charla. Se hicieron muy amigos!.

Al día siguiente lola lo llevo a una ciudad secreta donde había muchos animales, tomy el perro se sintió feliz. Después de tres semanas tomi tomo un importante decisión.

Le propuso casamiento a lola. El, de sorpresa, le compro un hermoso anillo de diamante. La gata no le podía creer y sin pensarlo ni un minuto le respondió que se quería casar con él.

El 30 de octubre de 2011 fueron a la iglesia donde se encontraba un montón de amigos, todos estaban muy emocionados al verlos entrar tomados de la mano hacía al altar. Allí los esperaba el ratoncito cura. La ceremonia fue fantástica, al fin fueron marido y mujer.

Y se propusieron eternamente quererse muchísimo.

Colorín colorado este cuento ha terminado…

FIN


Autores: Stefanìa Franceschetti

Mailèn urraburo

Agustìn Tartarelli

Brian Tochetto








1 comentario:

  1. ME ENCANTA ESTE CUENTO...ME GUSTO MUCHO HACER ESTE TRABAJO SEÑO!
    STEFI!

    ResponderEliminar