Había una vez en jamaica una selva muy grande en ella Vivian muchos animales y también un cazador llamado Horacio Countiño , a él le gustaba cazar leones pero nunca los podía atrapar .
resulto que un día , un león llamado Felipe , estaba cerca de la casa del cazador y entonces aprovecho para dispararle. ¡ pero el león escapo! . el animal muy ofendido ideo un plan de venganza. todos los cazadores de la selva más Horacio Countiño se reunieron para capturar al león, el cual se encontraba caminando por la pradera distraído; los cazadores aprovecharon para dispararle tranquilizantes, se lo llevaron dormido en una jaula .
al día siguiente el león despertó en la jaula, estaba muy enojado, enfurecido rompió las rejas y pudo escapar , corrió y corrió sin parar hasta estar a salvo.
mas tarde se reunió con sus amigos leones y les contó lo sucedido y entre todos pensaban y no dejaban de pensar como podían ponerles una trampa a los cazadores.
esa noche se quedaron hasta muy tarde realizando el plan.
en la mañana siguiente los cazadores salieron a cazarlos pero no los encontraron por ninguna parte , porque los leones son muy astutos, estaban ocultos en un escondite secreto. a la mañana muy temprano los leones se atrevieron a enfrentarlos, pelearon aunque los leones iban ganándoles en un momento un cazador hirió a un amigo de Felipe.
el pobre león había caído al suelo ¡basta ! grito Felipe llorando ¡esto no puede ser ! las armas y las peleas no nos conducen a nada ! haciéndoles entender a sus amigos leones que los animales y los hombres deberían llevarse bien los cazadores después de haber escuchado lo que dijo Felipe ,vieron que no se beneficiaron en nada , todo lo contrario , sintieron mucha culpa de herir al animal y se prometieron no volver a cazar . esa misma tarde se marcharon con todas sus armas, dejando a todos los animales tranquilos.
Desde aquel día todos los animales de la selva viven libres, y Felipe hizo nuevos amigos.
FIN
AUTORES: Selene Antinori
Ciro Fargioni
Bautista Tottis
No hay comentarios:
Publicar un comentario