Día de lectura para Sexto Grado

Día de lectura para Sexto Grado
Las chicas en ronda de lectura

miércoles, 2 de noviembre de 2011

PHILLIPA Y GEPPETTO

Una vez , en una cueva abandonada , al costado de una cascada, vivía una suricata llamada Phillippa.Su comida preferida: pastel de papa. Su bebida: jugo de arándano. Era muy coqueta y le gustaba mucho patinar sobre hielo. Cuando se congelaba la cascada , patinaba sobre ella, ¡ERA UNA PROFESIONAL! Y al comenzar el deshielo nadaba con la corriente que la llevaba a ríos desconocidos, nunca atravesados.

Una tarde, en la cascada, mientras Phillippa estaba durmiendo, de repente apareció entre los árboles, ¡crsh, crsh!, un loro llamado Chelo. Tenía sus plumas muy grandes y suaves , era un loro delicado .Sus colores eran:rojo,como el planeta marte,verde como las hojas de los árboles y azul como el cielo . A Chelo le decían alcancía porque una vez se trago una moneda de oro de18 kilates.

Él era un loro muy malo, tan malo que antes de que Phillippa se levante de su siesta y vaya a nadar, tiró diamantes de cristal muy filosos en la cascada. Al se, ¡la suricata se lastimó!¡pegó un grito extraordinario! Y rápidamente salió del agua .Gritaba como loca porque sentía un gran ardor.

Al rato, vino a curarla el perro doctor Geppetto. Le desinfectó las heridas con agua oxigenada y las vendó con gasas. Mientras el doctor la curaba, ella pensaba quién habría tirado esos diamantes a la cascada.

En ese instante Geppetto le preguntó: -¿qué te causó estos daños? Ella le respondió:-No sé que lo causó, lo que sé es que cuando me tiré de la cascada había diamantes en ella.

La suricata le pidió al doctor si la podía ayudar a encontrar al culpable de ese acto desgraciado. Él dijo que sí , y pidió una muestra del cristal.

Philippa fue a la cascada y consiguió lo que Geppetto le había pedido.Llegó y le entregó la muestra al perro doctor. Con un aparato electrónico, llamado: “DETECTOR DE OBJETOS”, él averiguó en un instante quién era el responsable de este hecho inesperado y dijo:- ¡El responsable es el loro Alcancía!

Entonces, fueron a su casa y juntos, lo dejaron sin plumas, ¡re rapado!, para que aprenda la lección y nunca más vuelva a hacer fechorías…

AUTORES

Lucìa Fagiani

Emanuel Medicina

Santiago Pennacchioni

EL LEON Y EL CAZADOR

Había una vez en jamaica una selva muy grande en ella Vivian muchos animales y también un cazador llamado Horacio Countiño , a él le gustaba cazar leones pero nunca los podía atrapar .

resulto que un día , un león llamado Felipe , estaba cerca de la casa del cazador y entonces aprovecho para dispararle. ¡ pero el león escapo! . el animal muy ofendido ideo un plan de venganza. todos los cazadores de la selva más Horacio Countiño se reunieron para capturar al león, el cual se encontraba caminando por la pradera distraído; los cazadores aprovecharon para dispararle tranquilizantes, se lo llevaron dormido en una jaula .

al día siguiente el león despertó en la jaula, estaba muy enojado, enfurecido rompió las rejas y pudo escapar , corrió y corrió sin parar hasta estar a salvo.

mas tarde se reunió con sus amigos leones y les contó lo sucedido y entre todos pensaban y no dejaban de pensar como podían ponerles una trampa a los cazadores.

esa noche se quedaron hasta muy tarde realizando el plan.

en la mañana siguiente los cazadores salieron a cazarlos pero no los encontraron por ninguna parte , porque los leones son muy astutos, estaban ocultos en un escondite secreto. a la mañana muy temprano los leones se atrevieron a enfrentarlos, pelearon aunque los leones iban ganándoles en un momento un cazador hirió a un amigo de Felipe.

el pobre león había caído al suelo ¡basta ! grito Felipe llorando ¡esto no puede ser ! las armas y las peleas no nos conducen a nada ! haciéndoles entender a sus amigos leones que los animales y los hombres deberían llevarse bien los cazadores después de haber escuchado lo que dijo Felipe ,vieron que no se beneficiaron en nada , todo lo contrario , sintieron mucha culpa de herir al animal y se prometieron no volver a cazar . esa misma tarde se marcharon con todas sus armas, dejando a todos los animales tranquilos.

Desde aquel día todos los animales de la selva viven libres, y Felipe hizo nuevos amigos.


FIN

AUTORES: Selene Antinori

Ciro Fargioni

Bautista Tottis

EL ELEFANTE EMPACHADO

Cierta noche los elefantes organizaron una cena al aire libre en una selva de Sudáfrica . Invitaron a todos los animales de la selva, en especial a los burros, sus amigos. Sus enemigos eran los loros porque a los elefantes les molestaba que le picaran sus lomos. Los elefantes se quisieron vengar de los loros y le pegaron un trompazo matando a muchos de ellos. Los pobrecitos quedaron tirados en el suelo, entonces aprovecharon para preparar un rico guiso con ellos.

Los enormes se habían decorado con zapatillas multicolores de cueros de víboras de coral y otras más.

Llego la hora de la cena y los elefantes no prepararon la mesa, pero los loros ya estaban cocinados.

Empezaron a llegar los invitados y los elefantes nuevamente no habían preparado nada

Así que sus invitados y ellos tuvieron que comer sentados en el piso.

Los trompudos se sentían muy mal ¡pobres elefantes ¡!!! ¡Eran los loros que antes de que los elefantes los mataran habían estado en un campo mientras Fargioni fumigaba con su avión!!! Entonces los pobres loros quedaron contaminados por la fumigación. Por tal motivo los trompudos tuvieron que ir de su amigo el Dr. Hellson .

Los salvajes animales les contaron al Dr. Lo sucedido, también le dijeron lo que habían comido y Hellon los mandó del Dr. Pepe.

Cuando los elefantes se enteraron que el Dr. Pepe era un loro ¡se querían morir¡¡¡ les dijeron solamente que les dolía la pansa y el loro les preguntó que habían comido , los elefantes se quedaron mudos , porque los elefantes no eran tontos así que los grandulones les mintieron al Dr. Y les dijeron que habían comido pelícanos que habían atrapado ellos.

El especialista les dio una dieta y unas gotas asì que los elefantes se curaron y hicieron otra cena sin loros para festejar.